Socios Aprueban última Propuesta Banco: Amplio margen de aprobación define voluntad de los trabajadores .-

Diciembre 29, 2014 por: federacionchile

DSCN5728

Concluye la Asamblea con la tranquilidad de haber cumplido la tarea a través de un proceso serio, abierto y transparente. Ahora quedamos a la espera que los asesores del banco y el sindicato revisen y acuerden la redacción del documento definitivo, de manera tal que queden escriturado los acuerdos acordados por la mesa negociadora.

Este viernes 26 de diciembre, cerca de las 20:00 hrs. finalizó la Asamblea del Sindicato Banco de Chile en que se informaron los detalles de la última propuesta del banco. Se informó que la negociación con el banco concluyó sin acuerdo entre las partes y lo que se sometió a votación fue la última oferta del banco.

 Paralelamente, en la oficina Sindical se iniciaba el conteo de votos efectuado a través de consulta On Line mediante  emails. Los socios Marcos Reyes, Mauricio Herrera Y Francisco Carrasco, Ministros de Fe, fueron los encargados de contabilizar y validar los sufragios. Procesos similares se efectuaron en los sindicatos de regiones.

Siendo las 02:40 horas del día sábado 27 concluyó el proceso de conteo de votos. De un total de 1487 socios con derecho a voto, los resultados fueron los siguientes:

Votos Apruebo 974 86,73%
Votos Rechazo 148 13,18%
Votos Nulos              1 0,09%
Total 1.123 100%

 

De esta forma, un 86,73% se pronunció por la opción apruebo, dando una clara preferencia por la aceptación de la última propuesta del banco. Aún falta refundir los resultados de los Sindicatos de regiones para dar a conocer los resultados definitivos. Estos serán informados durante este lunes 29.

Imagen1

Archivado en: Noticias

Deje un Comentario