Sindicatos Negociarán en Diciembre de 2014

Julio 30, 2014 por: federacionchile

Banco se ajustará a los plazos establecidos en nuestro Convenio Colectivo

Dic2014 

El martes 22 de julio fuimos citados por el Gerente General, Sr. Arturo Tagle Quiroz, para finalmente dar respuesta a nuestra proposición de iniciar desde ya conversaciones para la suscripción de un nuevo convenio colectivo. 

 

Al respecto, debemos informar que el Banco ha resuelto esperar los plazos convenidos en nuestro actual convenio, lo que significa que negociaremos un nuevo instrumento colectivo en el mes de diciembre de este año. Esta decisión aplica para todos los sindicatos que no han negociado.

 

Lamentablemente no logramos convencer a la Administración y a todos los actores sindicales acerca de la importancia de que todos los sindicatos negociáramos coetáneamente con el fin de estandarizar beneficios para la totalidad de los trabajadores de la empresa, estableciendo condiciones de trabajo y remuneracionales que realmente se ajusten a nuestras necesidades, las posibilidades del Banco y la realidad de la industria en general. Sus razones, por cierto, no las compartimos.

 

De esta forma, damos por cerrado el proceso que iniciamos en marzo de este año, el que será retomado con mayor fuerza en el mes de octubre con una nueva campaña de negociación colectiva y sobre la base de un piso de negociación ya establecido.

 

Adjuntamos carta respuesta de Gerente General. Haz Click Acá.

 

Atentamente

Federación de Sindicatos

Archivado en: Noticias

Deje un Comentario