Quienes Somos

Dirigentes Federación de Sindicatos. Concepción, Mayo 2008.

La Federación de Sindicatos es la Organización gremial que agrupa a los Sindicatos más representativos e históricos del Banco de Chile. Desde el año 1967, la Federación ha participado en los procesos más relevantes de la historia del Banco de Chile y del País.

Las organizaciones que la componen han dejado una clara impronta durante todos estos años entre los trabajadores, existiendo una clara identidad y espíritu de equipo entre todos los asociados a nuestros sindicatos, desde Arica a Punta Arenas.

 

Misión

Acoger, coordinar y representar las inmediatas inquietudes de todos los Sindicatos adscritos a la Federación y transmitirlas a la Administración del Banco, en busca de soluciones integrales que representen las necesidades específicas de cada región.

Fortalezas

Experiencia gremial, con más de 40 años de actividad sindical ininterrumpida.

Mantener inalterables los principios que dieron vida al movimiento sindical dentro del Banco de Chile.

Hacer de la Federación de Sindicatos un referente permanente entre todos los trabajadores del Banco de Chile, en términos de asesorías, consultas, apoyo laboral y social.

Creación y materialización de beneficios que hoy disfrutan todos los trabajadores. Entre estos están; Los balnearios de Algarrobo y Graneros, el Estadio Banco de Chile, AFUBACH, entre otros.

Apoyar el desarrollo y formación educacional de cada trabajador gracias nuestra Biblioteca Federación, la que se creo el año 1974, gracias a la iniciativa de la Sra. Silvia Palavicino Quíñones y al aporte inicial de 32 libros por parte Félix Saavedra Gálvez, Presidente de la Federación de aquel entonces, junto al aporte inicial de un grupo importante de socios. Nuestra Biblioteca consta con más de 8.000 títulos a disposición de todos los asociados a la Federación.

Filosofía

Respetar la autonomía de las organizaciones sindicales, en las decisiones que sean propias de cada Sindicato asociado.

Tener la capacidad de agrupar a las distintas organizaciones sindicales del país con el fin de transmitir un mensaje único a la Administración del Banco de Chile.

Colaborar en el mejoramiento de las condiciones laborales y sociales de nuestros asociados.

Dirigentes y Delegados Federación. Santiago Año 1976


PRESIDENTE
Fernando Kopaitic Perales

SECRETARIO GENERAL
Miguel Muñoz Calderón

TESORERO
Segundo Pinto Sanhueza

PRIMER SECRETARIO
Marcelo Villarroel Escuti

DIRECTORES
Patricio Díaz Roco
Luis Véliz Olguín
Hilton Peña Merino

SECRETARIA
Katherine Poblete Vazquez

CONTADOR
Víctor Hugo Lindsay

DISEÑO PÁGINA WEB
Javier Riveros MASTERBIP